Ir al contenido principal

LUCHAR POR ELIMINAR ETIQUETAS



Mañana 23 de septiembre, tenemos que ir a varios médicos con Teresa. Primero al otorrino y luego al oftalmólogo. Las dos consultas en el Hospital del Niño Jesús. Hablando esta mañana con una mama en la puerta del colegio de mis otras hijas, me dice: "claro, lo malo de estos niños es que siempre están enfermos". Y se ha quedado tan tranquila.
Yo la he contestado que Teresa no esta enferma, va a verse sus oídos como otros muchos mas, y sus ojos por protocolo. Cuando ha estado ingresada, tenia neumonías, si, pero no por ser una niña con síndrome de down. Había muchos mas niños con lo mismo y ninguno tenia SD. Cierto que el SD conlleva algunas enfermedades, pero otros niños tienen alergias, alteraciones, etc.
Pero... luego vas pensando, y ¡claro!, ¿es esta la imagen que se vende de las personas con Síndrome de Down?, ingresos continuos, enfermedades sin solución, dependencia absoluta.
¿Que podríamos hacer los padres de personas con SD para cambiar esta teoría?.
Yo voy a empezar a escribir a todas las marcas comerciales infantiles (Nestle, Dodot, etc), a los grandes almacenes tipo El Corte Ingles, y a empresas de publicidad, para que cambien esta e introduzcan en sus maravillosos catálogos y anuncios infantiles, niños con Síndrome de Down. Que sean valientes, que introduzcan lo imperfecto.
Lo que sale por la televisión es lo que se ve como normal.

Comentarios

  1. Hola Mercedes, soy Mili la mamá de Violeta. Encantada de tenerte entre mis blog amigos.
    Hace tiempo supe de tu caso por el foro, mundo padre del cual me hice mienbro pero no puedo entrar a escribir, ¡no se porque!.
    Ya me he leido tu blog,totalmente de acuerdo contigo en casi todas las cosas que cuentas.
    Hace tiempo en el foro de down21 comente yo, lo que dices de los anuncios y demás.

    Te dejo mi correo y mi msn tenemos mucho de que hablar.
    milikita34@hotmail.com

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! te dejé un comentario en el post anterior, pero omití dejarte mi mail y msn: clamar798@hotmail.com
    Ojalá podamos charlar.
    Besos,
    Claudia, mamá de Melina
    (desde Buenos Aires, Argentina)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Solo queria darte la enhorabuena por la familia tan maravillosa que tienes. Yo tengo dos hijos y casi o me apaño jejejejeje Tienes unas hijas preciosas y se nota por tus comentarios que he leido aqui y en el foro que tu marido y tu os adorais. Yo creia que era un bicho raro porque en ninguno de mis dos embarazos quise hacerme el triple screening aunque mi familia, mis amigos y mi medico me presionaban para que lo hiciera.Todavia recuerdo el odioso comentario del medico "bueno, pues que salga como salga". Yo queria a mis hijos tal y como fueran ¿eso es tan dificil de entender?. Por eso creo que sois una familia valiente , de las que ya quedan pocas porque parece que lo que no entre dentro de los canones de lo que la sociedad dice que es bueno ya no sirve. Y por eso queria mandaros un beso enorme, un abrazo y un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Natalia, mamá de Fiona que también tiene Síndrome de Down. Lo que cuentas es lo mismo que me ha pasado a mí muchas veces. Sería maravilloso que escribieras a las grandes marcas para que también incluyan niños con S.D.!! Desde que nació mi hija sentí esa discriminación de ver siempre bebes normales y de ojos celestes en los comerciales.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    sólo quería dejarte una apreciación que he aprendido teniendo un niño con SD: desconfía de quien diga "estos niños" para referirse a tu hijo. Sólo imagina un momento que se refirieran así a otro niño sin SD.

    ResponderEliminar
  6. hola tengo un hijo sd se llama eduardo,felicitaciones por tan hermosa princesa, creanme que les dara una dicha y felicidad en cada una de sus acciones y travesuras pues en su actuar solo amor saben expresar,se los dice el papa mas dichoso del mundo,adelante y no olviden que su hija es la vendicion mas grande que dios puede regalar,saludos.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.

Entradas populares de este blog

ABORTOS A BAJO PRECIO

Reyes y Teresa Estoy segura que lo primero que dirá una niña de 16 años, al enterarse que esta embarazada, es : ¡¡ mi madre me va a matar!!. Esa misma mamá, sera mas tarde, uno de sus principales apoyos. Sea cual sea la decisión que se termine tomando, sobre la continuidad o no de esa gestacion. Junto con sus amigas, tan jovenes como ella, pensara la mejor solución para salir rápidamente del lió en el que esta metida, sin que sus padres se enteren. Lo lógico seria hablar con ellos, pero el mensaje que les llega con la nueva ley, es que eso ya no es necesario ¿ para que?. Buscaran las adolescentes por internet y terminaran en un chiringuito, mal llamado clínica, que ofrece abortos a bajo precio, ¿de donde va a sacar una chica de 16 años, los 500€ que cuesta en las clínicas con "cierto prestigio"?. Las chavala, no preguntara ni por títulos universitarios, ni por medios quirúrgicos. Y nuestra hija, se pondrá en manos de un desalmado. Porque esta sera una de las consecuencias de

UN RAYO DE ESPERANZA

Leo esta noticia y me emociono.  ¿Qué queremos para nuestros hijos con síndrome de down?.  Yo deseo una vida normal. Una vida plena. Una vida feliz. Una vida completa. Ni mas ni menos que lo que deseamos a nuestros otros hijos o hijas.  Y entre esos deseos esta el de encontrar el amor. Amor verdadero.  Tonet y Ester lo han encontrado y han sido tan destrozaprejuicios  que se han casado. Como ha sido la boda de Esther y Tonet. Yo quiero para el día de mañana un Tonet en la vida de Teresa. Porque nuestra chica con síndrome de down ya se ha enamorado. Ya le han roto el corazón y otra vez se ha vuelto a enamorar. Busca el amor sin desanimarse.  Y a los 15 años un contratiempo amoroso duele y aun así no decae la ilusión. Enhorabuena pareja. Enhorabuena Down Lleida.

VAMOS AFIANZANDO FRENTES ABIERTOS.

Ha comenzado el curso sin grandes sorpresas. Teresa permanece en el mismo colegio y con la misma profesora. Han cambiado algunos de sus compañeros, unos han avanzado de ciclo y otros como nuestra chica con síndrome de down permanece en ciclo 3. Otros nuevos se incorporan. Por este frente, el educativo,  estamos tranquilos. Sabemos que la peque está en el mejor lugar. El ocio o más exactamente, la falta de él, siempre ha sido causa de preocupación. Sabía, que Teresa en algún momento de su vida, iba a  necesitar tener amigos fuera del cole y también he sabido,  que estos no iban a ser los que por edad le corresponden, por ejemplo de la urbanización donde residimos. Para pasar el verano en la piscina o jugar un rato entre semana, vale, pero las necesidades e intereses son totalmente diferentes. Ha llegado, por fin, la solución para el frente lúdico. Hace más de dos años solicitamos participar en el proyecto Salta Conmigo . Es un programa de ocio dirigido a personas con discapac