PUBLICAR REPORTAJES DE NUESTROS NIÑOS

En la revista Ser Padres, este mes aparece publicada la carta que en su día escribió el padre de Teresa al periódico "La Razón" ( al inicio del diario podéis encontrarla), y que ha salido en varios medios de comunicacion. También esta una foto de nuestra pequeña.

Como sabéis, estoy embarazada de mi séptima hija, y si las nauseas me dan hoy una tregua aunque sea de cinco minutos, voy a escribirles un correo en el apartado de sugerencias, para que vayan aun mas lejos. Que sean valientes. Y que hablen de la discapacidad mas allá de la sección de cartas al director. Nosotros ya habíamos empezado a mandar e-mails a diferentes medios para que pusieran en sus catálogos y anuncios publicitarios fotos de niños con SD, y otras discapacidades.

Les voy a proponer un reportaje en el que cuenten las vivencias de varios padres que ven como las cosas se tuercen desde el nacimiento y no salen como esperabas. ¿Que pasa cuando llega ese hijo y resulta que los primeros pasos que tienes que dar no son los habituales?. Empiezas a conocer gente y sitios que ni imaginabas. ¿Como actuar cara a los demás? ¿como comportarte con tu familia? ¿Y con tu bebe?. Y como pasado un tiempo, la situación esta no solo encauzada, sino normalizada en la familia y ambiente.

Todos, absolutamente todos, podemos ser padres de hijos con dificultades: ciegos, sordos, SD, paralíticos cerebrales, etc. Nadie esta libre. Incluso nosotros mismos podemos convertirnos en personas discapacitadas en cualquier momento de nuestra vida.

Seria un reportaje muy interesante, tratar estos temas con naturalidad, sin dulcificar en exceso. Sin empezar a hablar de angelitos muy cariñosos, que solo les falta lamerte la cara. Comentar lo bueno, y también porque no lo malo, que lo hay como en todas las cosas.
Ya veremos si son valientes.

Comentarios

  1. Me parece una idea magnifica podíamos empezar una campaña entre todos los padres escribiendo cartas a los periodicos y demás.
    En tu casa mandais las mujeres?

    ResponderEliminar
  2. Imaginate si mandamos. Somos 7 contra 1. Y el bebe que espero es otra niña.
    El universo masculino queda bastante diluido, entre tanta chica.

    ResponderEliminar
  3. ojalá se pudiera hablar sin tapujos de nuestros niños, y sobre todo de susu necesidades, e alegro de tu iniciativa, yo también lucho he intento a dar a conocer un poquito nuestras circunstancias,

    un saludo, y mucho ánimo para seguir adelante

    ResponderEliminar
  4. Estupenda sugerencia, sobre todo, lo de que no sea demasiado empalagoso, sino real, como son nuestras vidas, un camino durísimo al principio, pero encauzado y normalizado poco a poco.
    Mami de Pablo, precioso niño sd de 15 meses

    ResponderEliminar
  5. Me quedo eso que escribio su padre cuando nacio Teresa realmente precioso. Ojala todos los niños con SD tuvieran padres que asumieran esto de la forma en uds lo hacen, su hija es preciosa y uds lo saben y se lo dicen. Saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buena la iniciativa,está muy bueno que la gente sepa de todos los logros que pueden tener nuestros hijos siempre que los padres seamos concientes del trabajo que esto lleva detrás,ningún niño tenga o no sd es un ángel,los angeles están en el cielo y nuestros hijos son bien terrenales,nacen,crecen,se educan y nos vuelven locos con sus travesuras como cualquier otro niño,ni estan bendecidos por el cielo ni son criaturas celestiales simplemente son niños que con el amor de los papis y su propia fuerza de voluntad logran tener todos los logros posibles!!!!!!!!!muy bueno el blog muchos besos Lau mamá de Facu

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Ni nosotros somos unos elegidos, ni nuestros hijos unos enviados. Somos unos padres que sabemos o por lomenos intentamos hacerlo lo mejor posible y nuestros hijos unos niños que a lo mejor no han empezado con buen pie, pero se hace camino al andar.

    ResponderEliminar
  8. que bueno ver que hay padres que apoyan a sus hijos en todo, esto fue lo mas me gusto de este blog, que eres una persona que ademas de cuidar a una persona tan especial, tienes tiempo para escribir en tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.