IZASKUN Y EL IGNORANTE ARCADI ESPADA

El pasado día 30 de Enero, al leer el periódico "El Mundo", me lleve una desagradable sorpresa. Me encontré en la pagina 2 un artículo del ¿periodista? ¿comentarista? Arcadi Espada. Lo que es seguro es un impresentable ignorante.

Este individuo había publicado el 27 de enero, sus geniales pensamientos, en un primer artículo, al que titulaba: TENGO UNA "DOWN'S QUOTA PARA USTED.

Afortunadamente el 30 de Enero, me tenia deparada una gran sorpresa. Horas después nació mi hija Reyes y esto hizo que tuviera que retrasar el colgar estos artículos. Ahora retomada la rutina, aquí están.

Para el que no sepa el origen de esta historia, hace ya unos días (26-1-09) , en España se hizo un programa de televisión, en el que varios ciudadanos preguntan al Presidente del Gobierno lo que quieran. Se llama "Tengo una pregunta para usted". La participante mas directa, clara, que le pidió lo que todos estaban deseando pedirle a Zapatero, fue Izaskun, una joven valiente, que acudió con su currículum laboral, y que le solicito un puesto de trabajo para ella. Izaskun tiene Síndrome de Down.
Fue el minuto de oro del programa en audiencia y la gran protagonista del día siguiente, todos los periódicos y televisiones hablaban de Izaskun, y a la vez del SD.
Os pongo su intervención en la tele, para que veáis lo que vio toda España. Que las personas con SD, piensan, hablan, sienten, son seres humanos normales y corrientes, totalmente integrados en la sociedad, y solo falta que los que están ciegos, como este sujeto llamado Arcadi Espada, comienzen a ver una realidad que desconocen y a la que no quieren ni acercarse. Dejandose llevar por prejuicios e ideas equivocadas.




Al día siguiente, se hablaba también de un joven llamado Javier , que si trabaja en el Congreso de los Diputados, como celador.






El día 30 como contaba, Arcadi volvía otra vez al mismo tema, contestando a las cartas que había recibido en su web
http://www.arcadiespada.es/ , increpándole por su primer artículo. Lo llamaba "FRAGMENTOS DE CORRESPONDENCIA".

Este ¿periodista? ¿comentarista?, es alguien totalmente desinformado de la realidad de las personas con SD, que habla de enfermos. No, señor Espada; enfermo es quien esta carente de salud, y la mayoría de los ciudadanos con Sd están muy sanos. Rodeados de las atenciones y el amor y cuidados de sus familias.

Se refiere también al joven que trabaja en el Congreso de los Diputados, y que le había resultado patético en sus declaraciones a la televisión. Javier llamaba a su jefa, "portavoza", en vez de portavoz. Este chaval había puesto sus cinco sentidos en hacerlo bien. Ha pensado como puede sentirse Javier si ha leído su artículo. ¿Y la madre de Javier?.
Por poner un ejemplo, en España tenemos una ministra que se supone con alta capacidad intelectual , que se ha inventado la palabra "miembras", y otra que es de Fomento, que da unas explicaciones de sus errores de gestión como si fuera un niño de 3 años y auténticas patadas al diccionario de la RAE. Seguro que a Javier no hay que amonestarle por no poner interés en su trabajo. Presta atención, no falta a su puesto sin justificación y sobre todo pone plena dedicación a sus tareas laborales. Y además las realiza con una sonrisa. Sin crear mal ambiente, sino al contrario. Tener un compañero así a tu alrededor, es un autentico lujo.

Arcadi, si quieres hablar de un tema que desconoces, te propongo que primero te informes, y luego hables. Porque escribir a la ligera con tanto desprecio sobre un colectivo del que no sabes absolutamente nada, dice muy poco de tu profesionalidad como ¿periodista? ¿comentarista?, no lo tengo muy claro. Ya sabemos que no son ángeles, ni regalos las personas con mas dificultades, son gente como tu, y como yo, que exigen respeto e igualdad, nunca compasión, porque no la necesitan, estas muy equivocado si lo crees así. Lo que piden es un puesto de trabajo digno. Reclaman lo que les corresponde, ni mas ni menos. Al igual que millones de ciudadanos.

Comentarios

  1. En primer lugar, enhorabuena por el reciente crecimiento de vuestra familia.

    Con respecto al amargado del Arcadi ese, hacerle caso es perder el tiempo. Cuando se desarticuló una red de pederastas hace unos años en Barcelona, fue uno de los que salieron minimizando la cosa y diciendo que la red era poco menos que un montaje de la Policía.

    ResponderEliminar
  2. El desconocimiento o la ignorancia pueden hacer mucho daño.De todos modos solo ofende quien puede y este señor...ni puede ni sabe.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ni caso Melque, a palabras necias y no informadas oidos sordos...

    Un besazo a la familia

    ResponderEliminar
  4. yo es que no entiendo porque un periodico de esa dimension, tiene a una persona cuyos escritos y relatos no gustan a nadie y lo unico que hacen es ofender a mucha gente. Me ha sorprendido mucho lo que ha dicho PedroMix sobre la red de pederastas y la opinion de este hombre! me parece que gente como esta son los que deberian estar marginados por nosotros, no tienen corazon ni sentimientos!

    ResponderEliminar
  5. Que la ignorancia y desinformacion es muy grande en nuestra sociedad, no tengo dudas! Lo terrible es este "periodista" "comentarista" que tiene un espacio masivo para hacer real sus declaraciones y pateticos pensamientos!.
    Rescatemos lo positivo al margen de este imbecil, la insercion laboral de las personas con discapacidades! Que esta insercion deje de ser una utopia, para ser realmente un derecho, basta ver el ejemplo de estos chicos, q por cierto, me encantó conocerlos y ver los videos!
    Me quedo con eso, q es realmente lo q me llena de esperanza!
    Gracias por compartirlo!
    Sil, mamá de Magui

    ResponderEliminar
  6. Qué vergüenza que a este energúmeno le dejen escribir en este periódico, no lo entiendo, pero vamos, que no hay peor sordo que el que no quiere oir y este tipejo, oye y ve lo que quiere, que es bien poco porque no tiene ni idea de lo que habla.
    Saludos a esta gran familia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. me pedís que sea respetuosa con mis comentarios ... pero francamente es difícil leyendo y escuchando cosas de algunas "pseudo-personas".

    es obvio que no se trata sólo de un caso de ignorancia manifiesta, sino de maldad, necedad, mezquindad, complejo de inferioridad, y un repugnante "tufillo" oscuro y maloliente que rodea a éste típo...

    eso sí... podemos estar tranquilos, JAMÁS de los jamases personas como éstas alcanzarán la felicidad ,se privarán de enriquecerse (ellos se lo pierden...) siempre serán muy desgraciadas y muy pobres de espirítu.

    espero haber sido "respetuosa" .

    un saludo y un beso para vuestras hijas.

    ResponderEliminar
  8. leggere l'intero blog, pretty good

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.