ESCOLARIZACION DIGNA EN CASTILLA Y LEON


Heraldo de Soria
Yanguas
«Te dicen lo que necesita, pero ya te avisan que no se lo van a dar porque no hay presupuesto», lamenta la madre de la menor que el próximo año iniciará el curso en Yanguas
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 16 votos
Imprimir  Enviar a un amigo 
Heraldo
«En Castilla y León, y más concretamente en Soria, un niño puede necesitar diferentes apoyos para su correcta evolución; pero que sepan sus valientes progenitores que seguramente recibirá la mitad de lo que requiera. Y te lo dicen así, sin paños calientes». La queja la hace Mercedes Donoso, la madre de una niña discapacitada psíquica (diagnosticada con Síndrome de Down) que el próximo año inicia su escolarización en el colegio de Yanguas y que, según denuncia su madre tras entrevistarse con los responsables de Educación en Soria, «no contará con todos los recursos que nos han reconocido que precisa porque el presupuesto está cerrado, y no se va a ampliar

más información en la edición impresa

enlace a la web

Tenemos que empezar a mover ficha. Y los medios de comunicación, sobre todo en provincias tan pequeñas y despobladas como Soria son un gran aliado.

Han existido otras madres que han luchado hasta la extenuación por sus pequeños en esta tierra. Recogemos el testigo.

Comentarios

  1. Como soriana orgullosa de serlo y ahora avergonzada de los sorianos te pido disculpas por los comentarios que aparecen en la web del Heraldo de Sorial, junto a la noticia de tu hija.
    Si vinieran mas mujeres como tu a esta tierra, otro gallo nos cantaria.
    Lucha por lo que es justo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, casi nunca escribo pero sigo tu blog, sólo quiero mandarte mucha energía (aunque sea virtualmente) para afrontar este palo en vuestra carrera. Luchad y no os canséis nunca de hacerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo y seguir luchando...lamentable de verdad los comentarios en la web del periodico pero estoy sseguro que esa es una minoria de Soria.
    Lo unico que no soporto es que en la prensa pongan "discapacitada psiquica", en Albacete a nuestros chic@s con SD o cualquier discapacidad intelectual les llamamos "personas con otras capacidades". Un Abrazo y MUCHO ANIMO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Aunque sigo el blog desde hace tiempo, creo que nunca he comentado (y si lo hice, fue hace tanto que ni me acuerdo), pero hoy he sentido la necesidad de hacerlo.

    En primer lugar, me gustaría mandarte todo mi apoyo. Ya sé que no vale de mucho, y ojalá pudiera hacer más. Espero que todo se solucione, aunque sé perfectamente lo que va a costar (básicamente, porque mi madre es maestra y trabajó como educadora especial y porque estoy estudiando Derecho y Ciencias Políticas... y, sin paños calientes, la política es una mierda, al menos actualmente)

    También me gustaría daros las gracias a ti y a tu niña, porque me habéis ayudado mucho... y ya era hora de decirlo. Le dedico a Teresa este post: http://aicare63.blogspot.com/2011/04/diferentes.html

    aunque me temo que he acabado desviándome del tema... pero bueno, me ha venido bien escribirlo, así que... gracias por animarme.

    Sé que suena raro, pero este blog me ha ayudado mucho a superar una situación personal bastante chunga. Ni siquiera tiene mucho que ver con el tema del blog (o sí, según se mire) pero vuestra fuerza me anima, y eso es algo que me hace falta.

    En fin, no quiero extenderme mucho, y no quiero quitarte más tiempo, que seguro que tienes cosas mejores que hacer, como disfrutar de tus niñas :)

    Mi agradecimiento y mi apoyo de nuevo. Espero poder trabajar con gente como vosotros algún dia (no sé lo que me depara el futuro, pero me encantaría poder dirigirme en esa dirección, la de trabajar codo con codo con otros para conseguir una sociedad menos discriminatoria)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ai Misaki, hola Juan Pedro y hola anonimo y misteriosa.
    Gracias por vuestros animos que no estan bajos.
    Es indignante tener que pelear por lo que es un derecho fundamental pero nada me parara.
    Me han llamado para mañana una entrevista para Radio Nacional de España en Soria. Y todo lo que sea mostrar una realidad adelante.
    Para que veais lo que es la prensa, han llamado unos periodistas a la inspectora que nos dijo que nada de nada de mas recursos, y ahora dice que no hay nada decidido, eso si que no la graben por favor.
    Y sigo en mis trece, si mi pequeña necesita un empujoncito para su perfecta integracion, voy a los juzgados para denunciar la discriminacion a la que esta sometida mi hija en particular y los niños con dificultades en general.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes pelea duro por lo que le pertenece a tu hija.
    Recibir una educación adecuada a sus necesidades es SU DERECHO y el Estado está obligado a proporcionárselo, así que no dejes que te amedrente nada ni nadie y sigue adelante. Pelea para que a Teresa le sean respetados los derechos que tiene como ciudadana.

    Un beso muy fuerte y ánimo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a personas como tú y Luis, padres luchadores, rebeldes, conseguimos que se nos oiga a todos. Lo indignante son los comentarios de los sorianos que publican junto a la noticia del Heraldo, conformistas ante la situación que hoy os afecta a vosotros pero mañana les puede afectar a ellos, y a la vez indignados por vuestra lucha por conseguir vuestro derecho, el nuestro y el de todos. ¿Cómo queremos hablar de igualdad de oportunidades, de integración,... cuando ni siquiera opinando somos capaces de unirnos ante la injusticia, ante la discriminación de opciones...?
    El problema es que todos vemos pasar las injusticias, oímos noticias de fulano o mengano, se nos conmueve el corazón con cualquier historia de los diarios de la tarde en televisión... pero no nos toca, no nos dejamos tocar, no queremos complicar nuestra vida, nos mantenemos al margen,.. y para colmo, nos indignamos cuando alguien vive la VIDA (com mayúsculas), cuando decide cómo la quiere vivir, disfrutar, sentirse pleno y dar la oportunidad a otros de hacerlo así, ... en fin Mercedes, que muchas gracias por levantar la voz, alta y orgullosa, por ser rebeldes, por darnos la alegría a muchos de ver cómo nuestros peques tienen hoy y tendrán mañana multitud de opciones gracias a ti y a personas como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mercedes sigue luchando por lo que es vuestro ,mi hijo tiene perdida auditiva y yo pienso pedir todo lo que la ley nos de para el bienestar de mi hijo ,un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercedes,

    Primero muchos ánimos y espero que consigas todas las ayudas que Teresa necesita.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hoy ''cotilleo'' un pococ tu blog! jejeje Ayer te vi en una revista(creo que venia con el periodico) y cuando empecé a leerte le dije a mi hermana: 'María, María creo que estos son los de Yanguas los de Esta casa era una ruina' y efectivamente espero que esteis genial en Yanguas que vuestras 7 hijas esten genial, sobre todo Teresa.
    Y creo que hay un fallito: en el lado derecho donde hay una carta de tu marido a teres pone que es la 5ª hija y es la 6ª, creo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo.
    No es un fallo. Teresa es la quinta hija de Luis y mía.
    Carmen es de una relación anterior.

    ResponderEliminar
  12. Ya veo lo que te aprecian tus vecinos, es lo normal con alguien que siempre pretende aprovecharse como tú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.