DECIDO REBELARME

Se esta celebrando en Getafe, la IV edición de Getafe Negro. GETAFE NEGRO Muy interesante en sus contenidos. La Yincana del último día es estupenda. Participe en la primera edición, en la que me encontraba embarazadisima de Teresa (fue a finales de septiembre de 2007). Nos hicieron correr descifrando enigmas  de punta a punta del municipio. Este año seguro que volvemos e intentaremos averiguar el misterio que toque. Si estáis cerca os animo a visitarnos y apuntaros.

Ayer se celebraba una charla sobre los cuerpos de seguridad y el 15 M,  en la que participaba Lorenzo Silva, conocido escritor residente en Getafe y "comisario" de este festival.

Tuvimos la suerte de poder intercambiar al finalizar esta unas palabras. Le animé a que en sus próximas novelas del Teniente Bevilacqua y Chamorro introdujese algún personaje con síndrome de down que les ayudase con su aparente simplicidad a resolver indirectamente algún caso y me encontré para mi sorpresa con esto:

Me explico que su primer escrito serio lo realizo con 14 años. Trataba de un extraterrestre que visitaba la Tierra y que el primer habitante con el que se encontró era una persona con síndrome de down. Este le enseño todos los rincones y cuando el extraterrestre volvió a su planeta relato a sus habitantes que la Tierra no era un lugar tan malo y que los terrestres no estaban nada mal. ¡¡Vaya casualidad!!.

Mientras tanto el día a día de Teresa se complica con algo que no nos es desconocido, los mocos y la fiebre. Hoy miércoles comenzaba a ir a  la piscina. 45 minutos con un monitor para ella sola. No ha podido ser. Hasta la próxima semana.

Sabemos que enfermar al comenzar el cole es  habitual, pero mientras que en otros niños esto solo significa perder unos días de clase,  para nuestra chica con SD supone faltar a psicomotricidad, estimulacion y piscina. Algo que no  podemos ni queremos perder.

Paciencia me pide la razón, rebeldía  me pide el cuerpo.

Dejo esta entrada sin finalizar y me voy al pediatra. Vuelvo a por el cargador del móvil y la cartera.  Nos derivan al hospital para observación. Decido rebeldía.

Comentarios

  1. Espero que se ponga bien. Los mocos son como parte de ellos, por lo menos los mocos de Haizea tiene 22 años y seguimos igual, pero que sea eso sólo.
    Besitos de Haizea y de Amaya

    ResponderEliminar
  2. La reveldía es un acto de defensa para protegerse de la rabia, ira, impotencia, tristeza, dolor... Nuestros peques no se salvan de una, y cada una se convierte en una odisea en la cual te invade un dolor enorme y un no saber qué hacer tan grande que a veces te paraliza... Tras cuatro semanas de mocos Isaac empezó con fiebre (la última vez que tuvo fiebre estuvimos 5 días en el hospital), parece que en tres días ha remitido aunque el antibiótico lo deja para el arrastre (con lo que ello conlleva, menos ganas de jugar, de interaccionar, de moverse...) y todo ello te hace sentir taaaan mal.
    Tu te revelas, yo me armo de paciencia e intento aceptar que con Isaac las cosas van a ser más difíciles pero que saldremos adelante sí o sí!!!
    Muchos besos curativos a Teresa y de reveldía para tí.
    rocío

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí!! Como dice Rocío se sale adelante sí o sí, aunque también entiendo que muchas veces es difícil ver el vaso medio lleno sobre todo porque a veces la paciencia también sufre desgastes.
    Mucho ánimo a las dos! (yo cruzo los dedos porque increíblemente todavía desde que ha empezado la guarde Edu no se ha puesto malito!... A ver si por hablar ahora...)
    Besotes cargados de ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Y hoy es el primer día de frío, ahí que invierno nos espera!!, Teresa ponte buena rápido y Mercedes tu sigue con tu rebeldía, yo soy más de las de la paciencia jaja, un besote

    ResponderEliminar
  5. yo también soy de las de rebeldía. Comienzo a sufrir en mis carnes las revisiones y pruebas diversas para descartar lo que tienen "estos niños..."

    Y si sale todo bien, parece que a algunos les da hasta rabia...

    Un cursito de humanidad les daba yo a algunos...

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que no sea nada y se recupere prontito, para poder volver a las rutinas.
    Mercedes, me permito comentarte que mi nena, Melina, que hoy tiene casi 6 años, también estaba siempre con mocos y la mayoría de las veces terminábamos internados. Finalmente, y después de muuuuchas consultas, dimos con un neumonólogo y una inmunóloga, que encontraron que Meli tenía "linfopenia CD4" (insuficiencia inmunológica primaria). Le dieron un antibiótico diario, permanente, y ... se acabaron los mocos, las nebulizaciones, los sustos! A partir de ahí, controles de sangre anuales para definir la continuidad o no del tratamiento. Te transmito mi experiencia, porque a lo mejor puede servirte para hacer la consulta a los profesionales que ven a Teresa.
    Te mando un cariño, y un besote a tu hermosa hija.
    Claudia, mamá de Melina (Argentina)

    ResponderEliminar
  7. hola soy mama de adrian ,espero que no sea nada y pronto pueda volver a cole . mi peque esta con diarrea supongo que su hermano mayor se la a contagiado .bueno muchos besos y cuidensen.

    ResponderEliminar
  8. Que se ponga buena pronto, que es lo importante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese relato no publicado sobre los extraterrestres, ¡ojalá viera la luz! Respecto a Teresa, te envío mis mejores deseos de que se cure prontito prontito.

    ResponderEliminar
  10. Espero que Teresa esté mucho mejor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.