PAGARTE PARA CONTRATARME

Seguro que muchos habéis oído hablar de este vídeo que aparece en You Tube. Si apareces en la televisión  se remueven las conciencias.


Tiene en contra para llegar a la meta el cromosoma de mas que pesa como una losa, pero a favor y así lo explica que su contratación lleva aparejada importantes ayudas económicas para el empleador. 

Sin paños calientes, animando a ser valiente e incluso interesado al que le contrate. No importa, dame la oportunidad de demostrarte que no hacia falta  pagarte para contratarme. 

Ha aparecido este vídeo currículum en varios programas de TV e incluso se ha tratado el tema en alguna tertulia. En el programa de Ana Rosa Quintana (T 5), una colaboradora decía que lo había visto el día anterior y que se le habían saltado las lágrimas igual que la estaba ocurriendo en ese momento.

¿Lágrimas?, Luis no pide compasión, pide un empleo. Menos llorar y mas trabajar en la incorporación al mundo laboral de las personas con dificultades, un colectivo especialmente castigado ahora y siempre.

El 95% de personas con discapacidad esta desempleado y con pocas o nulas perspectivas de encontrar un trabajo digno que lo iguale al resto de los ciudadanos.

Comentarios

  1. sí, estoy contigo.
    Aunque ni se llama Luis ni busca trabajo, porque ya lo tiene. Era una campaña publicitaria
    http://www.abc.es/20120123/sociedad/abci-youtube-empleo-discapacitado-201201231710.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post.

    Es cierto que más de la mitad de los discapacitados en general están parados, y con muy pocas posibilidades de encontrar un trabajo digno.

    Y he de decir, que yo conozco a gente de mi entorno con discapacidad auditiva, como la que padecemos en mi familia, que los trabajos son vergonzoso, los explotan a más no poder porque piensan que por el echo de tener una discapacidad valen menos.

    Es más conozco a la madre de una amiga que también padece esta discapacidad, que casi pierde una mano en un trabajo, por no estar adaptado a ella, y actualmente una amiga de mi madre está en un trabajo que no debería realizar por tener otros problemas de salud...

    Como ya he dicho, indignante....

    Esperemos que con el paso de los años esto mejore, o nos veremos a todos los discapacitados sin un empleo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quisiera pensar que el spot se realizó con el fin de denunciar la situación...
    Aquí en Argentina, pasa lo mismo o peor... Una persona con discapacidad, NO tiene la posibilidad de conseguir empleo...
    Sigo so;ando con una sociedad más equitativa e integrada...!!!
    Cariños!
    Fabi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.