Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

¿CUANTAS COSAS LES PASARAN QUE NO NOS CUENTAN?

El programa "Capaces" ha colocado una cámara oculta a varios chavales con síndrome de down y los ha "lanzado" al mundo, esa sociedad que dice recibirlos con los brazos abiertos y que a la primera de cambio les enseña su verdadero rostro. Ese mundo que día a día intentan hacer suyo. Afortunadamente hay gente que los trata como son, ciudadanos de pleno derecho, con respeto y sensibilidad. Aunque no tantos como debieran, sobre todo después de tantas campañas de concienciacion y enseñanza. Espero sinceramente que la agencia inmobiliaria que los desprecia haya cerrado sus puertas y que al pub le vaya de mal en peor. Al portero le salvamos, quiso pero no pudo, porque el muro de la intolerancia se levanto implacable ante el. Lo que mas me ha angustiado ha sido la ultima frase que dice una madre: ¿Cuantas cosas pasaran, cuantas cosas les pasaran que no nos cuentan?. 

LAS PERSONAS CON SD TIENEN SU DIA Y MUCHO QUE OFRECER

Día mundial del Síndrome de Down. Todos los días tienen que servir para concienciar a la sociedad que las personas con un cromosoma de mas tienen mucho que ofrecer a esta sociedad. Tanto que ni se lo imaginan.

VIVIR SIN COMPLICACIONES UNA VIDA COMPLETA

Ya voy comprendiendo lo  que significa tener Síndrome de Down. Donde radica la diferencia entre tener y no tener un cromosoma de mas. Las personas con ese extra en su cuerpo, me estoy dando cuenta que viven sin grandes complicaciones, pero no por ello tienen  una vida simple. Al contrario, aprovechan y disfrutan cada momento sin detenerse a pensar, si esos instantes son útiles o no, si son productivos o no, si son políticamente correctos o no, si es lo que hay que hacer o no. Esa alteración genética que muchos imaginan una carga intolerable,  significa vivir el día a día  sin aspirar a ser mas de lo que se es, aceptando la realidad que se tiene sin  compasión. Intentando mejorar pero sin obsesionarse en llegar a donde seguramente sabemos los que los rodeamos que es casi siempre imposible acercarse. Y vuelvo a preguntarme por enésima vez ¿que tiene el síndrome de down que cuando nos ponemos a describir a una persona que lo padece solo nos provoca sonrisas e incluso agr