"DEBE DE CRIAR UNA HIJA QUE LE VA A SOBREVIVIR"

"Usted tiene la responsabilidad de criar lo mejor que pueda a una niña con discapacidad que le va a sobrevivir".

Estas palabras soltadas a bocajarro, las escuche recientemente en la Consulta de Genética  del Hospital de Toledo. Resumió el doctor en una frase la mayor de las preocupaciones que podemos tener los padres de niños con dificultades, ¿que sera de mi hija cuando yo falte?.

Muchos proyectos que iniciamos,  los hacemos con el fin de mejorar el futuro de nuestras hijas. Aun así, somos conscientes que las 6 que tienen el nº de cromosomas correctos lo tendrán mucho mas fácil. Su abanico de posibilidades es enorme y solo depende de ellas llegar donde deseen.

Basta echar un vistazo a la tasa de paro en personas con discapacidad intelectual rondando el 95%,  para darnos cuenta que el futuro laboral de Teresa se presenta complicado.

Reconozco que somos unos padres inquietos, siempre con ideas, algunas que a simple vista pueden parecer arriesgadas y que se cumplen en mayor o menor medida, pero con la ilusión intacta de emprender nuevos caminos. Y en el punto de mira,  como encajar en todas ellas a la protagonista de este diario.
En la actualidad estoy realizando un curso de Pastelería. Próximamente el papá iniciara otro de Cocinero Profesional para perfeccionar todos sus conocimientos y siempre con esa niña que nos va a sobrevivir en nuestros pensamientos.

Desconocemos donde nos llevara todo esto, pero algo tendremos que hacer, ya que nos preocupa mucho como asegurarnos que en su vejez no le falte de nada.

Porque mi maravillosa hija, aunque parezca mentira,  llegara a vieja y yo no estaré con ella para protegerla y cuidarla, como me dijo muy clarito el médico. 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo Mercedes.
    La máxima preocupación es que sera de nuestros hijos cuando no estemos.
    Nosotros también queremos asegurar de alguna forma su independencia, pero aun no sabemos como.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. uuuuuffffff. me hicieron llorar; yo tambien pienzo a diario que sera de mi bb. sin mi, y eso me atormenta le pido mucho a Dios que me la preste muchooos años mas, porque es el centro de mi vida, es el motor que me da fuerza. pero tambien le pido que cuando El quiera venir a recojerla, lo haga de manera natural, y que yo este ay en ese momento para contemplar su sueño profundo, y abrazarla y darle. las gracias; por todas las bendiciones que trajo a mi vida, por todas las noches que conpartimos; por las tantas veces que me grito, "nidia"la quiero mucho. esto me lo dice a Diario. y yo la amo, con todo mi corazon.

    ResponderEliminar
  3. Se me encoge el corazon.

    ResponderEliminar
  4. Al menos aprendes algo de cocina

    ResponderEliminar
  5. Si. No se si servira de algo, pero lo paso bien y voy aprendiendo más de lo que imaginaba.

    ResponderEliminar
  6. si es una preocupación constante, y el mio ya es un hombreton, mientras siga en su colegio bien, pero y dentro de 3 años. con lo que le gusta estar con sus compañeros e ir de compras o a comer hamburguesas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración. Este diario se hace entre todos.Por favor se respetuoso en tus comentarios.