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Mostrando entradas de junio, 2014

GRADUACION EDUCACION INFANTIL:CICLO FINALIZADO

  Hoy ha sido un gran día para Teresa. Primer ciclo finalizado en su educación.  Nuestra chica con síndrome de down se ha graduado junto a sus compañeros. Finaliza educación infantil para comenzar el curso próximo primaria. Y ademas ha participado en una actuación preciosa, en la que ha bailado muy bien (mucho mejor de lo que podía imaginarme), siendo ayudada con toda naturalidad por los demás niños de su clase. Lagrimas y mas lagrimas. Hace unos días se recibió en el colegio la visita del inspector de educación Jesús Gomez que a diferencia del asesor Andres Salgado que anteponía el dinero al bienestar, para el Sr Gomez prevalecía la educación y la persona por encima del monedero. Actitud totalmente colaboradora,  abierta y muy dispuesta como nos transmitió el personal del centro. Lo que propuso y se acordó era excelente para la niña  y así se informo posteriormente a  los padres de los compañeros. Cambios que también beneficiaban a los demás alumnos del curso. El sueñ

ME RINDO A LA EVIDENCIA Y ME DESGARRO POR DENTRO

Hoy no es un buen día para la educación en igualdad. No es un buen día para los niños con dificultades que quieren participar en todas y cada una de las actividades de su colegio. Y no es un buen día porque me he rendido ante la evidencia de que mi hija no es igual que los demás. Y eso me desgarra por dentro. Hoy el cole va de excursión de fin de curso al Castillo de Orgaz (Toledo) con  representación de teatro incluida. Prácticamente va todo el cole, excepto 2 o 3 niños entre los que esta incluidos Teresa. Cada vez que nuestra chica con síndrome de down acude a alguna salida, nadie nos garantiza que en el caso de tener que cambiarla el pañal (sigue sin controlar esfinteres, sobre todo las heces) alguien lo haga. Ya hemos contado como esta falta de maduración afecta mas de lo que se imagina en la entrada    Hostias como panes sin levantar la mano . He de de decir que en las anteriores excursiones , porque hemos intentado que no faltara a ninguna, alguna profesora ha

REYES ACUDE NUEVAMENTE AL RESCATE DE SU HERMANA CON SD

Como ocurre en muchas ocasiones a lo largo de la existencia de nuestros hijos con dificultades, somos los padres los que tenemos que dar los servicios que deberían ser prestados por los soportes educativos o sociales. Con gran esfuerzo y restando de otros necesidades de la familia,  que deben de esperar para mas tarde priorizando en la que ahora mas lo necesita. Teresa recibe 2 sesiones escasas de logopedia en el colegio, claramente insuficientes para ella. Seguramente es en el lenguaje donde mas se muestra su síndrome de down.  Por tanto, nosotros como padres decidimos que esas horas que faltan en horario escolar las recuperaremos aunque sea pagando los fines de semana.  Hemos tenido suerte y el viento ha soplado a nuestro favor. En los primeros momentos de búsqueda nos enteramos que no teníamos que salir fuera del municipio a buscar un logopeda. Patricia, aunque reside en Madrid realizando sus funciones de logopedia en el Colegio de Educación Especial Dionisia Plaza , vi