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Mostrando entradas de marzo, 2015

PROGRESAMOS EN 2ª EVALUACION

Nuestra chica con sindrome de down al igual que sus hermanas,  ha traído las notas de la segunda evaluación y podemos decir que ha progresado muy adecuadamente. Los informes tanto de PT, como AL así lo afirman. Las hermanas han triunfado. Incluso hay una matricula de honor en el boletín de Mercedes. Esta afianzando conceptos y ademas lo hace a buen ritmo. Eso si, hay que seguir trabajando los colores y aumentando la comprensión numérica. Por ahora ya estamos en el 4. Y conoce y nombra numerosos colores. Estos son los fríos datos. En casa, en su vida cotidiana su avance es espectacular.  La han mandado dos libros para la evaluación que viene. Están encargados y esperamos conseguirlos brevemente. En estas fechas es difícil encontrar los cuadernillos que debían de haber sido comprados en septiembre.

PARA QUE ME MAL-TRATEN...SI LO SE NO VENGO

Hoy nos presentamos en el despacho del Inspector Jefe de Servicios Periféricos de Toledo Sr Cipriano Puente Rubio, un observador imaginábamos que imparcial y lo que nos encontramos es un farrullero, que agrede verbalmente a los padres de la alumna que deben de proteger. El otro inspector presente Sr Salgado, callado como el don nadie que se ve que es. ¿Como explicar que vas a un encuentro con los  encargados de  la educación de tu hija y salir vapuleada, mal-tratada (así me he sentido) e incluso puestos en cuestión como padres en los cuidados básicos?. Todo ha girado sobre informes si, informes no, orientadora propone, orientadora dispone, aseguran que todo lo que se nos dijo el curso pasado es mentira, me han dicho, dicen , he dicho... mas aun, que  todo lo que hemos contado nos lo hemos inventado, vete tu a saber con que oscura finalidad recalcan.. Un autentico "punching ball" que no nos llevaba a ninguna parte, regresando continuamente al mono-tema de que el Sr

21 DE MARZO. Y DESPUES ¿QUE?

  Título I. De los derechos y deberes fundamentales Capítulo segundo. Derechos y libertades Ver sinopsis Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica Ver sinopsis Artículo 49 Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos. Estos artículos son válidos para todos los días del año. Todo el año 21 de Marzo. Feliz día.

PUEDO ENTENDER QUE NO TENGAN UN HIJO CON S DOWN

Las mamas que tenemos un hijo con síndrome de down sabemos lo afortunadas que somos. Pero también conocemos un mundo con el que te encuentras y que no esperas. Bienvenidos al  mundo de la "tramitocracia". Es el terreno de las Administraciones publicas, de los servicios educativos, servicios sociales, de los colegios, de los orientadores, de los profesores, de la casi nula  integración  laboral, de la falta de centros residenciales... Es el abandono de los que en teoría deberían ayudarte y solo saben ponerte piedras en el camino. Una detrás de la otra. M uchas veces pienso que que si una futura madre me ve desde fuera y no conoce a nuestra chica con síndrome de down, pensara que esta maravillosa criatura solo nos ha traído  complicaciones. Complicaciones como tener que ir todos los días a cambiarla el pañal al colegio porque el bienestar de la alumna no es la prioridad de los que deberían acompañarla en su caminar. Desgraciadamente esto es algo extendido por todo e

EDUCACION CASTILLA LA MANCHA INSULTA LA INTELIGENCIA

Ahora si que puedo decir sin temor a equivocarme que el Inspector de Educación ni esta ni se le espera. Nos lo ha dicho vía teléfono, "v oy por todos los pueblos pero no pienso acercarme a hablar contigo". Por fin habíamos conseguido, después de tanto tiempo esperando, entablar una conversación con el responsable de conceder los apoyos educativos necesarios para nuestra hija. Realmente no ha sido el mismo Sarabia Condes quien nos ha atendido, sino otro inspector "jefe" de veteasaberque  ¡¡Sera por cargos de libre disposición en Castilla- La Mancha!!.  Pero hemos descubierto que a el no le interesa lo que necesita Teresa, solo le preocupa que no se sepa que no le interesa lo que necesita Teresa. Su único punto del día y su único erre que erre es hablar del blog. Nunca de Teresa. Ha sido el papa el que ha mantenido una conversación telefónica que solo tenia 2 caminos que nunca coincidían.  Luis quería hablar de su hija con discapacidad y el inspect